Cuando es el Mejor Momento para Visitar India

254304-rainEl tiempo en India varía enormemente. Mientras que el extremo sur de la India está siendo azotado por lluvia de la monzón tropical, al norte se cubrió de nieve gruesa. Por lo tanto, la mejor época para viajar a la India depende en gran medida los destinos a visitar y el clima experimentado allí.

El servicio meteorológico de la India basado en temperatura y precipitación, ha clasificado el país en un increíble siete regiones climáticas diferentes. Estos son los Himalayas, Assam y Bengala del oeste, la llanura del Norte llano de Indo-Gangetic de indio (una sección enorme del centro-norte de India), los Ghats occidentales y Costa (sudoeste la India), la meseta de Deccan (centro-sur de India) y el Ghats del este y Costa. En general, el norte de la India es más fresco, el centro es caliente y seco, y el sur tiene un clima tropical.

India tiempo sí mismo se divide en tres épocas distintas:invierno, verano y el monzón. Generalmente, la mejor época para visitar la India es durante el invierno, cuando el tiempo en la mayoría de los lugares es relativamente fresco y agradable.

Verano (marzo a mayo)

India comienza a calentar de a finales de febrero, primero en las llanuras del norte y luego el resto del país. En abril, muchos lugares son experimentar temperaturas superiores a 40 grados centígrados (105 grados Fahrenheit). Se mantiene más fresco en las partes meridionales del país, contemperaturas que llegan a unos 35 grados de centígrado (95 grados Fahrenheit), aunque es mucho más húmedo. A finales de mayo, comienzan a aparecer signos del monzón que se acerca. Construcción niveles de humedad, y hay tormentas eléctricas y tormentas de polvo.

Lo más agotador de verano en la India es que el calor es tan implacable. Día tras día el tiempo no cambia, siempre es extremadamente caliente, soleado y seco.

Donde visitar en India durante la temporada de verano

Mientras que el verano puede ser muyincómodo y drenaje en la mayor parte de la India, es el momento perfecto para visitar las montañas y estaciones de la colina allí el aire es fresco y relajante. Si estás en ver vida silvestre y de ver tigres en su ambiente natural, el verano es también la mejor época para visitar parques nacionales de la India como los animales todos se salen de los matorrales en busca de agua en el calor.

Tenga en cuenta que vacaciones escolares de verano indio se extienden desde mayo hasta mediados de junio, haciendo este pico de tiempo de viajea destinos más frescos de la India. Destinos de playa como Goa también están ocupados.

Monzón (junio a octubre)

India tiene dos monzones – en realidad-la monzón del sudoeste y el noreste monzón. La monzón del sudoeste, que es la principal Monzón, en el mar y comienza a hacer su camino hasta la costa del oeste de la India a principios de junio. A mediados de julio, la mayor parte del país está cubierta de lluvia. Empieza poco a poco claro de la mayoría de los lugares en la India del noroeste en octubre. Octubre es un mes pico enla temporada de festivales India y muchas familias indias de viaje durante las vacaciones de Diwali, elevando la demanda de transporte y alojamiento.

La monzón nordestal afecta Costa del este de la India durante noviembre y diciembre. Es un corto pero intenso monzón. Los Estados de Tamil Nadu, Karnataka y Kerala reciben la mayor parte de su precipitación de la monzón nordestal, mientras que el resto del país recibe la mayor parte de su precipitación de la monzón del sudoeste.

El monzón no aparece todas a la vez.Su inicio se caracteriza por lluvia y tormentas eléctricas intermitentes sobre varios días, finalmente culminando en un enorme y prolongado aguacero. India durante el monzón no recibe lluvia todo el tiempo, aunque generalmente llueve durante un período pesado todos los días, seguido por el agradable sol. La lluvia trae un respiro del calor abrasador. Las condiciones se convierten muy húmedo y fangoso, permaneciendo absolutamente caliente.

Leer Más: Una guía completa para la temporada de monzones en la India

El monzón, aunque recibidos por los agricultores, puede ser un momento muy difícil en la India. Produce destrucción e inundaciones. Frustrante, la lluvia también aparece de la nada. Puede ser un hermoso día claro uno minutos y la siguiente que está vertiendo.

Donde visitar en India durante la temporada de Monzón

Es difícil viajar en la mayor parte de la India durante el tiempo de la monzón como la lluvia a menudo interrumpe los servicios de transporte. Sin embargo, es el mejor momento para obtener un tratamiento ayurvédico en Kerala y visitar lugares de gran altitud como la Leh y Ladakh y el valle de Spiti, en el extremo norte. Tendrás alojamiento muy reducido en lugares de playa como Goa.

Invierno (noviembre a febrero)

La desaparición de la monzón marca el comienzo del cielo claro soleado, así como el inicio de la temporada turística, para la mayoría de la India. Diciembre y enero son los meses más concurridos. Invierno durante el díalas temperaturas son cómodas, aunque a menudo muy frío por la noche. En el sur, nunca hace frío. Esto está en completo contraste con las temperaturas de congelación experimentado en India al norte, alrededor de la región del Himalaya.

Donde visitar en India durante la temporada de invierno

El invierno es la mejor época para ir a la playa. Extremo sur de la India (Karnataka, Tamil Nadu y Kerala) es también disfrutan más en invierno, de diciembre a febrero, siendo los meses realmente buenos sólo para viajar allí. Elresto del tiempo es incómodamente caliente y húmedo o mojado. También es una buena idea viajar al estado desértico de Rajasthan durante el invierno, para evitar que las temperaturas del verano abrasador. A menos que quiera ir a esquiar (que es posible en la India!), en cualquier lugar alrededor de las montañas del Himalaya se debe evitar en invierno debido a la nieve. Puede ser muy bonito ver pero.

Advertisements