En la esquina más lejos lejos arrojó de la India norteña, en Ladakh cerca del Valle de Indus, se encuentra la ciudad de Leh en 3.505 metros (11.500 pies) sobre nivel del mar. Este lugar se ha convertido en un destino turístico popular desde Ladakh abrió sus puertas a los extranjeros en 1974. Es el más hermoso y punto de entrada más común a la región de Ladakh.

Delimitado por dos de las cordilleras más grandes del mundo y rodeado de desierto alpino, seco estéril paisaje de Leh de históricos monasterios budistas, es un increíble espectáculo para la vista. Esta guía de viaje de Leh le ayudará a planificar su viaje.

Cómo llegar

Vuelos a Leh operan regularmente desde Delhi. También están disponibles vuelos a Leh Srinagar y Jammu.

Alternativamente, los caminos a Leh están abiertos durante unos meses del año, cuando la nieve se ha derretido. La carretera de Manali Leh está abierta de alrededor de junio a octubre cada año, y el camino de Srinagar a Leh está abierto de junio a noviembre. Autobús, jeep, yservicios de taxi están disponibles.

El viaje dura alrededor de dos días debido a la difícil naturaleza del terreno. Si tienen tiempo y están en buena salud, viajar por carretera, el paisaje es increíble.

Cuando ir

leh-ladakhLa mejor época para visitar Leh es entre mayo y septiembre, cuando el tiempo es el más cálido. Ladakh no experimenta lluvias como en otros lugares en la India, así que la temporada del monzón es el momento perfecto para viajar a Leh.

Atracciones y lugares para visitar

Budista de Lehmonasterios y monumentos históricos son la mayor atracción para los visitantes. El más imponente de estos es el Shanti Stupa, situado a las afueras de la ciudad. En el corazón de la ciudad, en la cima de una montaña escarpada, la 800 años Kali Mandir alberga una fascinante colección de máscaras. Usted puede dejar de girar una enorme rueda de oración en su camino. El Palacio de Leh del siglo XVII, construido en estilo tibetano tradicional, ofrece una fascinante vista de la ciudad. Sureste de Leh, Monasterio de Thiksey es el lugar paraVer increíbles puestas de sol. El monasterio de Hemis es el monasterio más rico, más antigua y más importante en Ladakh.

Festivales

El Ladakh Festival se celebra en septiembre. Abre en Leh con una espectacular procesión por las calles. Los aldeanos vestidos con trajes tradicionales de baile y cantarán canciones populares, respaldados por una orquesta. El festival también cuenta con conciertos musicales, bailes de enmascarados lamas de monasterios seleccionados y las ceremonias de matrimonio simulado tradicional.

Eldos días Hemis Festival se lleva a cabo en junio y julio en la Hemis Gompa para conmemorar el nacimiento de Guru Padmasambhava, que fundó el budismo tántrico en el Tíbet. Hay una feria llena de bellas artesanías, música tradicional y coloridos bailes enmascarados.

Actividades de aventura en Leh

Los amantes de la naturaleza y la aventura encontrarán excelentes rutas de senderismo y parapente oportunidades alrededor de Leh. También hay muchas rutas de trekking más para elegir, como los de Likir Temisgam y MarkhaValle de Spituk. Montañismo excursiones pueden ser reservados a picos como el Stok (20.177 pies), Goleb (19.356 pies), Kangyatse (20.997 pies) y Matho West (19.520) en las montañas de Zanskar. Aguas blancas rafting es también posible en julio y agosto a lo largo del río de Indus en la zona de Leh, así como el río Shayok en el valle de Nubra y río Zanskar en Zanskar. El valle de Nubra tiene safaris en camello.

India Magical Trip es una empresa de aventura ecológica que organiza una ampliagama de viajes en Ladakh, Zanskar y Changthang.

Si va en una caminata guiada de grupo te interesa, revisa este Trekking de día 11 de viaje Ladakh ofrece Viaje en India.

Viajes alrededor de Leh

Uno de los más espectaculares viajes de lado posibles de Leh es un viaje por el río Zanskar. Verás que cuelgan de los glaciares, aldeas verdes, monasterios budistas y grandes picos del Himalaya. El valle de Nubra, en La de Khardung, es camino motorable más alto del mundo y otro viaje inolvidable. Como bien monumentos de hielo del Himalaya, yaks salvajes, caballos y peludo doble camello jorobado, serás recompensado con agua, montañas y desierto, todo ello en el área.

Requisitos de autorización

A partir de mayo de 2014, los ciudadanos indios no es necesitan obtener un permiso de forro interior para visitar muchas áreas en Ladakh incluyendo Pangang lago, La de Khardung, Tso Moirri, el valle de Nubra y Changthang. En cambio, identificación de gobierno tales como licencia de conducir será suficiente en los puestos de control.

Extranjeros, incluyendo los titulares de tarjeta PIO y OCI, aún necesitan un permiso de protección de área (PAP). Esto puede obtenerse de los agentes de viajes registrados en Leh. No se requieren permisos para localespaseo por el valle del Suru, Leh y Zanskar.

Dónde alojarse

Echa un vistazo Tripadvisor para actual especial ofertas en Leh.

¿Buscando un lugar excepcional para alojarse? Probar con estas cautivadoras campamentos de lujo y Hoteles en los alrededores de Leh.

Casas de familia con Trekking y expediciones en Ladakh

Una alternativa atractiva para acampar mientras que trekking en Ladakh es alojarte en casas de la gente en aldeas remotas, que alcanzan en el camino. Esto le dará una fascinantepenetración en la vida de los agricultores de Ladakh. Usted va incluso alimentar tradicional casa de comidas caseras, preparadas por las familias del granjero. Local experto trekking en Ladakh Thinlas Chorol organiza estos viajes, así como muchos otros itinerarios trekkings personalizados a lugares fuera del camino trillado. Es la fundadora de Ladakhi Women’s Travel Company notables de Ladakh, la primera mujer pertenece y es operado de la compañía de viajes en Ladakh, que utiliza sólo las guías.

También, considere las expediciones a aldeas remotas. Usted conseguirá permanecer en casa y participar en iniciativas que mejoran la vida de los habitantes del pueblo. Esto incluye documentación de la artesanía tradicional y las técnicas de agricultura orgánica de Ladakh.

Consejos de viaje

Asegúrese de que usted permítase suficiente tiempo para aclimatarse al llegar a Leh debido a enfermedad de altitud. Evitar hacer cualquier cosa para los dos primeros días y beber mucha agua. Ordenadores portátiles también no aprecian la alta altitud y unidades de disco duros son conocidosa accidente. Noches todavía conseguir fríos durante el verano para llevar ropa de abrigo para una capa. Dejar Leh por vuelo puede ser mucho más difícil que llegar. Demanda de vuelos es alta en temporada alta, así que Reserve con anticipación. Además, los vuelos a veces se cancelan debido a condiciones climáticas, por lo que es recomendable no realizar el último vuelo del día. Equipaje de mano también plantea un problema. Sólo ordenadores portátiles y cámaras están permitidas como equipaje de mano. También tenga en cuenta que deben de pasajerosidentificar su equipaje facturado, fuera de la sala de embarque, antes de se carga en el avión. Se marcará contra las etiquetas de equipaje en las tarjetas de embarque.

Advertisements